Comienza el concurso del cartel anunciador

Hasta el próximo 16 de junio se podrán presentar las obras en este concurso, que persigue la participación de los ciudadanos y su implicación en esta fiesta. Con esta actividad empiezan los preparativos de esta celebración dedicada a la patrona del pueblo, la Virgen del Carmen.

 

En Vallehermoso, en La Gomera, comienzan los preparativos para las Fiestas Lustrales, que se celebrarán el próximo año. Como primera iniciativa, tras la constitución de la Comisión de Fiestas, se abre el plazo para participar en la elaboración del cartel anunciador.

Esta actividad está abierta a todo el público, no hay límite de edad ni de residencia. La obra ha de abordar las Fiestas Lustrales y debe figurar en ella la imagen de la Virgen del Carmen, patrona de Vallehermoso y protagonista de esta celebración. Se puede presentar en color o en blanco y negro. El tamaño del cartel no está limitado.

El trabajo que se realice se entregará en un sobre en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vallehermoso. En el exterior se pondrá un seudónimo y en el interior el nombre, los apellidos, un teléfono de contacto o la dirección postal del autor.

El plazo está abierto hasta el próximo lunes 16 de junio, hasta las dos de la tarde. Una vez recogidas las obras, y después de que la Comisión de Fiestas estudie que cumplen con las bases del concurso, los trabajos se expondrán en la página web de las Fiestas Lustrales 2015, que se está preparando.

Los ciudadanos serán los encargados de elegir el cartel ganador, quienes deberán optar por una de las dos modalidades que se ofrecen para votar.

Como novedad, en esta ocasión se contabilizarán los votos que se recojan en la página de Facebook que se dispondrá para ello. Hasta el 20 de junio, a la una del mediodía, se podrá votar a través de ese medio. Además, el 22 de junio se expondrán los carteles en el Ayuntamiento de Vallehermoso, para aquellos que deseen votar de forma presencial y que no hayan participado en la votación vía Facebook con anterioridad. Será ese mismo día cuando se conozca al ganador del concurso, que opta a un premio de 300 euros.

La Comisión de Fiestas de las Lustrales de Vallehermoso 2015 invita a todas aquellas personas interesadas a participar en este concurso del que saldrá el cartel anunciador.