BASES CONCURSO DE POESÍA

CONCURSO DE POESÍA FIESTAS LUSTRALES DE VALLEHERMOSO 2015

 

Importe Premio Máximo 

300,00

tipo de Presentación

Papel

Participantes

Varias categorías

Temática

LIBRE

Otros de interés

Las personas premiadas ceden los derechos de reproducción, edición, promoción, distribución, publicación y copia de sus Romances a la organización.

BASES:

BASE 1ª - OBJETIVO: 

La Asociación Empresarial de La Gomera integrada en La Comisión de Las Fiestas Lustrales 2015 de Vallehermoso  patrocina, organiza y convoca el   Concurso de Poesía con el fin de estimular la creación poética y divulgar la obra de las personas premiadas.

BASE 2ª – REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES: 

Podrán concurrir al concurso cualquier persona física con residencia legal en canarias, debiendo presentar sus obras de forma individual. La edad de las personas participantes será mayor de 18 años.

BASE 3ª – REQUISITOS DE LAS OBRAS - TEMÁTICA: 

3.1. Los poemas habrán de ser originales, totalmente inéditos (incluidos formatos digitales o apariciones en Internet) y no podrán haber sido premiados ni estar pendientes de fallo en otros certámenes. La temática de las obras presentadas será libre.

3.2. Los poemas, escritos en lengua castellana, incluida la forma hablada en Canarias, tendrán una extensión mínima de 14 versos y máxima de 30 y se admitirá todo tipo de métrica.

3.4. Se establece un máximo de 2 obras  por participante. 

3.5. No serán admitidas obras que sean plagios de otras obras o cuyos derechos de todo tipo sean susceptibles de ser reclamados por personas o instituciones que puedan acreditar su propiedad.

BASE 4ª – PUBLICIDAD DE LAS BASES DEL CONCURSO:

Al presente concurso se le dará publicidad a través de la página web de la Asociación Empresarial de La Gomera, de la Comisión de Fiestas Lustrales Vallehermoso 2015 y del Ilmo. Ayuntamiento de Vallehermoso y de cualquier otro medio que se considere oportuno.

BASE 4ª- CONDICIONES DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS:

4.1. Cada poema deberá presentarse por cuadriplicado, en páginas numeradas y debidamente cosidas o grapadas cuando proceda. Cada obra irá firmada con pseudónimo y sin ninguna señal relativa a su autoría. Las obras presentadas se incluirán en un sobre, y dentro de este,  otro sobre en el que figurará el pseudónimo y en cuyo interior se indicarán: Nombre del autor o autora, fotocopia del DNI o documento acreditativo de su residencia en Canarias, dirección postal, teléfono de contacto y correo electrónico si se dispone de él.

 BASE 6ª - INSCRIPCIÓN Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE POEMAS A CONCURSO:

Las obras se mandarán por correo ordinario a:

Asociación Empresarial de La Gomera

Federación Obrera de Vallehermoso 38840

(a la Att. De Antonia Cabrera Cabrera)

La Gomera.

La organización, declina cualquier responsabilidad sobre pérdidas o deterioros que pudiesen sufrir las obras. 

El plazo para la presentación de las obras terminará el día 14- Abril- 2015.

Se aceptarán todos los trabajos fechados por el sello de correos hasta el día 14 inclusive

BASE 7ª - CRITERIOS DE VALORACIÓN DE LAS OBRAS: 

No se aceptarán obras con contenidos contrarios a la legalidad vigente y a las propias bases de este concurso. El Jurado valorará la idea expresada por la obra respecto a los objetivos del concurso, así como su calidad literaria.

 BASE 8ª - JURADO Y ENTREGA DE PREMIOS: 

Estará compuesto por personas expertas del ámbito profesional relacionadas o representativas con la temática que plantea el concurso. Tras el fallo del concurso será comunicado a l@s autor@s y la entrega del premio, día y lugar, al que deberán asistir las personas premiadas o, en su caso, nombrar un representante que les sustituya.

BASE 9ª - PREMIOS: 

Se entregará un único premio de 300,00€

El jurado no podrá declarar el premio desierto.

El veredicto del jurado será inapelable. Contra los acuerdos que adopte el jurado del concurso, no procederá reclamación alguna, salvo que se tenga constancia de haber vulnerado lo estipulado en las presentes bases.

BASE 10ª – PAGO DE LOS PREMIOS: Los premios serán abonados en el acto de entrega organizado al efecto, previamente se les aplicará la retención fiscal que corresponda según la normativa vigente. No podrá realizarse el pago de los premios mientras el beneficiario no se encuentre al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Vallehermoso.

BASE 11ª - PUBLICACIÓN DE LAS OBRAS: 

La Asociación Empresarial de La Gomera y El Ilmo. Ayto. de Vallehermoso se reservan el derecho para reproducir y/o editar los poemas premiados, sin límites temporales ni territoriales y en cualquier formato (papel, digital u otros que pudieran darse en el futuro).Las obras premiadas podrán ser igualmente reproducidas o editadas por sus autores con la condición de indicar en todas las ocasiones la referencia al premio concedido. Asimismo, las entidades organizadoras podrán editar las obras no premiadas previo consentimiento de los autores o autoras.

BASE 12ª - PROTECCIÓN DE DATOS: Todos los datos personales de los participantes, seguirán lo establecido en la ley española 15/1999 de protección de datos y serán tratados, por la organización con la máxima confidencialidad. 

BASE 14ª - CONSIDERACIONES GENERALES: La participación en la convocatoria significa la plena e íntegra aceptación de todas y cada una de estas bases. Los requisitos técnicos y administrativos que regulan los aspectos de participación en la presente Convocatoria de Premios deberán respetarse, so pena de suponer la inadmisión del participante al concurso.

 

                                            VALLEHERMOSO- GOMERA- ENERO 2015