La Rajita ha sido el punto de partida de la Traída del Fuego de San Juan

Este miércoles 17 de junio ha tenido lugar el primer recorrido de la Traída del Fuego de San Juan en Vallehermoso. Este tramo se ha realizado desde La Rajita hasta Chipude, donde el fuego se ha convertido en el símbolo de unión entre los vecinos del municipio. Es la tercera ocasión que esta actividad se celebra en unas Fiestas Lustrales, formando parte de la recuperación de las tradiciones en Vallehermoso.

Esta tarde, a partir de las cinco, el fuego saldrá desde Chipude para hacer noche en el pueblo de Alojera. Ya mañana viernes 19 de junio seguirá su camino hasta Vallehermoso. Además, hay una guagua gratuita con salida en la Plaza de la Constitución de Vallehermoso para quienes quieran participar en esta actividad. Hoy jueves saldrá a las tres y media de la tarde y mañana a las cuatro de la tarde. 

 

La Comisión de las Fiestas Lustrales Vallehermoso 2015 agradece, una vez más, la colaboración de los vecinos en esta actividad que tiene un significado especial al apostar por las tradiciones, la historia de Vallehermoso y la implicación de los pueblos del municipio.

Presentación oficial de los actos

Este viernes 19 de junio a las diez y media de la mañana se celebrará la presentación oficial de los actos en el ayuntamiento de Vallehermoso. La Comisión quiere invitar tanto a los medios de comunicación como a los vecinos a participar en esta actividad.