Detalle de la ruta de la Cicloturista

Enlace al rutómetro

Enlace a el track con la ruta en fichero GPX

 


Ana Rosa Darias es la reina de los mayores de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso 2015

Ana  Rosa Darias es la reina de los mayores de las Fiestas Lustrales Vallehermoso 2015, en La Gomera, título que ostentaba hasta ahora Isabel Rodríguez. 

En el certamen, que tuvo lugar este sábado por la noche en la explanada del casco de Vallehermoso, también  se concedieron varios títulos entre las cinco candidatas. Carmen Delia Plasencia consiguió Miss Elegancia, Miss Fotogenia fue para María del Pino Ramírez, Miss Pasarela para Librada Medina, Miss Simpatía para Elisa Morales y Miss Belleza para Ana Rosa Darias.  Las candidatas realizaron dos pases, uno en traje típico y otro en traje de noche. 

Leer más...

Curanderos y santiaguadoras: eje central del Festival Pedro Suárez esta noche en Vallehermoso

Dentro de los actos de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso, en La Gomera, se incluye esta noche el Festival Pedro Suárez, dedicado en esta edición a los curanderos y las santiguadoras. También se hará una representación del Baile de las Brujas. Será a partir de las nueve y media de la noche en la Plaza de la Inmaculada, situada en la Iglesia de San Juan de Vallehermoso.

Con esta actividad se persigue difundir el papel de las santiaguadoras y los curanderos en la cultura popular a lo largo de la historia, su vigencia hasta hoy o el papel de la mujer.

Leer más...

Cultura, arte y literatura en las Fiestas Lustrales de Vallehermoso, en La Gomera

Las Fiestas Lustrales de Vallehermoso, en La Gomera, celebrarán la primera semana ‘CultRural’ desde este viernes 26 de junio hasta el domingo 5 de julio. Ya está disponible la programación que acoge exposiciones, conferencias, presentaciones de libros, talleres, obras y una feria del libro; además del Festival Pedro Suárez, que rinde homenaje en esta edición a los curanderos y las santiguadoras y contará con la representación del Baile de las Brujas. 

Mañana viernes 26 de junio, a las seis y cuarto de la tarde, se inaugurará esta semana dedicada a la difusión de la cultura, el arte y la literatura, que empezará con la conferencia ‘Versos para Vallehermoso: de Bohemia Pulido al primer Pedro García Cabrera’, de la mano de Pablo Jerez Sabater y Daniel María. Tendrá lugar en la Casa de la  Cultura Pedro García Cabrera, en Vallehermoso, y persigue dar a conocer y resaltar la figura de la vecina y poetisa Bohemia Pulido Salazar. 

Leer más...

60 años de devoción lustral

Como cada cinco años los vecinos de Vallehermoso se preparan para disfrutar de los actos con motivo de la Bajada de la Patrona, la Virgen del Carmen, que en esta ocasión cumple su 60 aniversario. Con motivo de la fiesta, no solo los vecinos que residen en la localidad -y en el resto de municipios de la Isla Colombina- aprovechan el programa de actividades sino también los pantaneros que se encuentran fuera de La Gomera vuelven a su tierra para sumarse a la celebración.

Leer más...

Carmen María García Hernández es la reina infantil de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso 2015

Este domingo ha tenido lugar la gala de elección de la reina infantil de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso. Una tarde dedicada a los niños y las familias, donde las doce candidatas han sido las grandes protagonistas: Helen García Santos, Isabel Hernández Ventura, Yubelky Prieto Sánchez, Julia León Raya, Carla Pérez Hernández, Carmen María García Hernández, Carmen Torres Moreno, Silvia Cabello Negrín, Lucía Jara Medrano y Claudia Aurora García Santos. 

Leer más...

Zuleima Pérez Cabrera es la reina de las Fiestas Lustrales de Vallehermoso 2015

Este sábado por la noche, la explanada del casco de Vallehermoso acogió la gala de elección de la reina adulta de las Fiestas Lustrales 2015. Zuleima Pérez Cabrera se alzó con la corona para los próximos cinco años, corona que le entregó Elba María Rodríguez Izquierdo, reina de la edición de 2010. Además, Elizabeth Morales Casanova es la cuarta dama de honor, Regina Morales Herrera la tercera dama de honor, Amalia Morales Santos segunda dama de honor e Irene Méndez Salazar es la primera dama de honor. 

Los otros títulos que se concedieron en el acto fueron los de Miss Simpatía, elegido por las propias candidatas, para Marta Perdomo Sánchez; Miss Fotogenia para Amalia Morales Santos y Miss Elegancia para Zuleima Pérez Cabrera. 

Leer más...

Hoy Gala de elección de la Reina Infantil

Candidatas a Reina Adulta

Vallehermoso ha celebrado el pregón de apertura de las Fiestas Lustrales

Este viernes 19 de junio por la noche se ha celebrado en la Plaza de la Constitución de Vallehermoso, en La Gomera, la apertura oficial de las Fiestas Lustrales de este año. 

El acto comenzaba tras la llegada del Fuego de San Juan a la plaza y la presentación del libro ‘Lustratio. Fiestas Lustrales de Vallehermoso. 60 años de historia’, que ya está a la venta. Una obra que recorre a través de diferentes fotografías, testimonios y material periodístico el origen y el devenir de esta celebración. Para ello se ha contado con la colaboración de los vecinos del municipio, además de diverso material documental.

Leer más...

Subcategorías